Pasar al contenido principal

Exposición "Latitud" de Héctor Villarroel

Ciudad, Agua y Naturaleza:

Exposición "Latitud" de Héctor Villarroel

Publicado el 22/05/2014
Latitud
El destacado artista chileno, con reconocida trayectoria en el extranjero, vuelve a exponer en el país luego de presentar su trabajo en Nueva York, Madrid, Barcelona, Bruselas, entre otros. Inauguración: jueves 5 de junio a las 19:00 horas.

El jueves 5 de junio a las 19:00 horas, con entrada liberada y abierto a todo público, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna inaugura su nueva exposición temporal "Latitud" del pintor Héctor Villarroel.

"Latitud" es un proyecto gestado en Bélgica, España y Chile entre los años 2012 y 2014, conformado por una serie de óleos de gran formato que representan la ciudad, tomando su organización urbana y también la relación de elementos orgánicos esenciales que la conforman. Así, el montaje está estructurado en tres ejes fundamentales: la ciudad, el agua y las áreas verdes.

Villarroel, señala que en su obra "se manifiesta el movimiento continuo de las ciudades y de sus habitantes. Así como la presencia de la memoria expresada en un espacio iconográfico de vacío, silencio, evocación, meditación y testimonio". Además, señala que el agua "se representa en panorámicas que recrean espacios geográficos como vistas satelitales de bahías, planificaciones urbanas y organizaciones fluviales" y respecto a la naturaleza afirma que "la representación plástica se hace presente en una interpretación libre de ambientes naturales en los que proliferan lo orgánico, la luz y alusiones a la intervención urbana del diseño y lo ornamental".

Esta exposición, continúa con el trabajo que el MBVM se encuentra realizando de forma constante en torno a la temática de ciudad. Además, con el objetivo de entregar cada día un mejor servicio al público, la muestra "Latitud" cuenta con códigos QR en cada una de sus pinturas. Así, los asistentes a la exposición podrán recibir información detallada de cada obra en su Smartphone o Tablet, gracias a la aplicación de audioguías PLAYONTAG.

"Latitud" permanecerá abierta al público hasta el 31 de julio.

Héctor Villarroel. Artista visual de la Universidad de Chile. Exposiciones "The Human Map" (Nueva York y Barcelona, 1998), "Territory" (Nueva York y Bruselas, 1999-2000), "Crossing" (Berkeley, California y Santiago de Chile, 2001- 2002), "Transfer" (Madrid, Washington D.C. y Santiago de Chile, 2005-2006), 'Recent Works' (Madrid y Bruselas, 2006 y 2007) y "Latitude" (Embajada de Chile en España y Lesbrouss Art Gallery en Bruselas, 2012). Ésta última se renueva en la actualidad con otra mirada desde su estadía en Santiago y Valparaíso.

Más información: www.hectorvillarroel.com