Pasar al contenido principal

Ganadores del Concurso Santa Lucía

Concurso Santa Lucía

Ganadores del Concurso Santa Lucía

Publicado el 02/04/2015
El pasado viernes 27 de marzo fueron anunciados los proyectos ganadores del concurso Ideas de Arquitectura y Diseño para la "Restauración y puesta en valor del cerro Santa Lucía"

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna fue invitado a participar en la elección de los ganadores, representado por su directora, María José Lira, y la encargada de desarrollo institucional, Cristina Riveros Vera.

Los ganadores del primer lugar, fueron Jadue Livingstone + Juan Hurtado Arquitectos, quienes se llevaron el primer premio por tratarse de una "propuesta muy clara que denota profundo conocimiento del cerro y explota sus potencialidades. Es bastante coherente, sutil, sensible y armoniosa, con énfasis en restauración, otorgándole todo el protagonismo y valor al Cerro, por sobre sus elementos", según consta en el Acta Oficial.

El segundo premio fue para Mario Pérez de Arce Antoncich con una "propuesta de gran calidad, que propone dos sectores de intervención complementarios, un parque interior y un parque perimetral que reconoce los sectores topográficos que conforman el Cerro y se hace cargo de los diferentes tipos de usuarios y sus demandas. Busca otorgar un nuevo sentido desde la inserción de objetos arquitectónicos, ampliando la oferta de recintos y la recuperación de espacios en el subsuelo".

El tercer lugar, en tanto, fue para Ángela Mimica Godoy, cuya "propuesta desarrolla fuertemente la idea de perfilar al cerro Santa Lucía en un museo abierto, desplegando un guión a través de rutas culturales y patrimoniales integrado a un sistema de hitos urbanos y espacios públicos de calidad. La propuesta contiene una serie de intervenciones físicas y al mismo tiempo, constituye un modelo de gestión que buscan jerarquizar y caracterizar los lugares y edificaciones notables del Cerro".

Toda la información en www.concursosantalucia.cl