Pasar al contenido principal

Descarga aquí el catálogo "Mujeres en Santiago"

Patrimonio, Género y Ciudad:

Descarga aquí el catálogo "Mujeres en Santiago"

Publicado el 06/03/2018
Calle Doctor Guillermo Mann, 1972. María Antonieta González Reyes, Erika Ilia Araya Reyes, y amigas.
Calle Doctor Guillermo Mann, 1972. María Antonieta González Reyes, Erika Ilia Araya Reyes, y amigas.
El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Programa Patrimonio y Género, de la DIBAM, ponen a disposición de la comunidad la versión digital del Catálogo "Mujeres en Santiago".

Este catálogo es el producto de un proyecto realizado en conjunto por el Museo y el Sistema de Equidad de Género, que comenzó con una convocatoria fotográfica abierta a la comunidad y continuó con una exposición temporal a mediados de 2016.

"Mujeres en Santiago. Retratos femeninos urbanos en el siglo XX", reúne una selección de setenta fotografías que desde los álbumes familiares dan cuenta de la vida de las mujeres en esta ciudad entre 1916 y 1998. Estas imágenes hablan del lugar que las mujeres han ocupado en el imaginario urbano traducido en prácticas y formas de habitar, permitidas y/o transgresoras en el espacio público, construyendo una memoria sobre la ciudad que nos interroga en el presente sobre los espacios de las mujeres en ésta, sus luchas, continuidades y retrocesos.

Cada uno de los participantes de la convocatoria fotográfica recibió un catálogo impreso. El resto de los ejemplares serán distribuidos en escuelas públicas, y tres números se encuentran en la Biblioteca del Museo para que los interesados puedan revisarlo.

Además, con el objetivo de ampliar el acceso al catálogo y lograr que más personas puedan disfrutarlo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Programa Patrimonio y Género, ponen a disposición el catálogo en formato digital descargable en sus sitios www.museovicunamackenna.cl y www.patrimonioygenero.dibam.cl

El catálogo puede descargarse en PDF al final de esta noticia.