Pasar al contenido principal

Museo Vicuña Mackenna invita a la apertura de su espacio patrimonial

Institucional
Otro
18 Mayo 2018
18:00 - 21:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Este viernes 18 de mayo a las 18:00 horas, luego de tres meses de cierre, se reabren las puertas del Monumento Histórico, único lugar original de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna.

En el marco del Día Internacional de los Museos, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a la comunidad a celebrar en conjunto la apertura de su espacio patrimonial, inaugurando una nueva propuesta museográfica. 

Cuando su muestra permanente cumplía casi veinte años abierta al público, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna cerró sus puertas con el objetivo de comenzar los trabajos de renovación y actualización tanto de la muestra permanente como de su espacio patrimonial. 

El espacio patrimonial, único lugar original que se mantiene de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, donde el Intendente de Santiago tenía su biblioteca, archivo y museo personal, fue declarado Monumento Histórico en 1992. Luego de tres meses de cierre, este 18 de mayo reabre sus puertas para mostrar al público la nueva museografía. 

Ricardo Brodsky, director del Museo, señala que “esta renovación se trata de un ejercicio museográfico. Una primera etapa de un proyecto que busca conectar el legado urbano de Vicuña Mackenna con nuestro presente, cosa que se verá muy claramente cuando reinauguramos la muestra completa”. 

La apertura se realizará el viernes 18 de mayo a las 18:00 horas, con entrada liberada, y contará con Vino de Honor. 

Además, esta celebración se enmarca dentro del proyecto Museos Diversos Unidos en conjunto con el Museo de la Educación y el Museo de Artes Decorativas. 

18.00 a 21:00 

Apertura Espacio Patrimonial 

Vino de Honor

Actividades hiperconectadas del MAD y del MEGM en nuestro antejardín