Pasar al contenido principal

Museos de Medianoche en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Siempre es hora de cultura

Museos de Medianoche en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Publicado el 25/10/2018
Inauguraciones, muestras temporales, juegos, visitas guiadas y sorpresas, podrán encontrar los visitantes en el Museo. Viernes 16 de noviembre, 18:00 a 00:00 horas, gratis.

Museos de Medianoche es una iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en distintos lugares del país, en horario de 18:00 a 00:00 horas y en forma gratuita. En esta nueva versión, que se realizará el viernes 16 de noviembre, se podrán conocer diferentes exposiciones y actividades que harán de esta una experiencia única. 

Como todos los años, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna se hace parte de esta actividad, abriendo sus puertas al público con diversas novedades. 

18:00 horas

Inauguración muestra temporal “Bordando la ciudad”


El Museo y el Colectivo Memorarte invitan a la comunidad a participar de la inauguración de esta muestra de arpilleras urbanas, producto del taller “Bordando la ciudad” realizado en el marco de las celebraciones del Mes del Urbanismo. 

19:00, 21:00, 23:00 horas

Visitas guiadas al Monumento Histórico


El Monumento Histórico, declarado en 1992, es el único lugar original que permanece de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna. Este edificio de dos pisos, construido en 1872, fue el espacio íntimo del Intendente de Santiago (1872-1875), siendo su archivo, biblioteca y museo personal. Este año cuenta con su museografía renovada. 

18:00 a 24:00 

Exposición temporal “Ciudad y Cielo”


Muestra que expone la mirada urbana sobre Santiago de Chile de la expedición astronómica norteamericana que visitó el país a mediados del  siglo XIX, comandada por James Melville Gilliss. Esta exposición es producto de la investigación Fondecyt n°1150308 “Santiago 1850: la capital antes de su modernización. La mirada urbana de la expedición astronómica de James Melville Gilliss” del investigador responsable Germán Hidalgo.

18:00 a 21:00

Exposición temporal “El mundo de noche. Un mundo, un cielo”


Muestra de imágenes nocturnas en las que se incluyen eventos astronómicos o cuerpos celestes. Todas fueron capturadas en el marco del proyecto internacional “El mundo de noche”, que perseguía fotografiar la noche desde lugares históricos y naturales emblemáticos del mundo. Exposición ubicada en el antejardín del Museo, y gestionada en conjunto con Explora de Conicyt. 



Además, sorpresas y entretenidas novedades. ¡Te esperamos!