Pasar al contenido principal

Taller Gratuito de Cerámica de Gres en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Taller
Otro
18 Ago 2012
15:00 - 17:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Podrás aprender las técnicas básicas y crear tu propia escultura.Los materiales están incluidos

En el marco de la exposición Santiago Mon Amour, la artista Geraldina Ahumada realizará talleres de gres el sábado 18 de agosto a las 11 de la mañana.

Tienes que inscribirte con paulina.marchant@dibam.cl

Para facilitar el proceso de la creación, durante la primera media hora se realizarán ejercicios con el material realizando lulos y placas. Luego se realizará el modelo que el participante escoja.

Para el proceso de realizar una pieza en gres se necesita:

1- modelado, secado lento (de una a tres semanas)

2- bizcochado, en donde se cuece la pieza a 800° (entre frio y frio, 4 días)

3- esmaltado, si se desea esa terminación (todas las piezas de la

exposición están esmaltadas)

4- cocido a 1280°(entre frio y frio, 7 días)

Nota: Debido a que no tenemos la posibilidad de ocupar un horno, cada participante es libre de llevar su escultura a un horno para poder finalizarlo de la manera adecuada. También lo puede dejar secar pero evitar que se moje.

La idea de este taller es que tengamos un acercamiento al artista que tenemos olvidado, según las palabras de Geraldina, "el participante tendrá a su disposición arcilla en las que podrá hacer quizá ¿un cacharrito? es probable, es difícil poder sacar algo propio sin pasar por la angustia. El participante se sentara frente a un pedazo de materia y quizá, tal vez pase un ángel y saque algo propio, algo muy rudimentario, pero propio, algo que a él (no a los demás) le dirá algo de sí mismo y se de cuenta que la arcilla puede ser el medio que le acomoda para empezar a descubrirse".