Pasar al contenido principal

Exposición "SIMETRÍAS. Reflejos en la enseñanza de las Artes Visuales"

Artes visuales
Otro
12 Ago 2013
13:30 - 21:30
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Entre el 12 y el 29 de agosto estará abierta a público en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, esta muestra temporal que recorre diversas experiencias pedagógicas invitando a reflexionar sobre la formación y práctica en la educación artística visual. La exposición concluye con un Seminario en torno a los aportes del área a la calidad educativa.


El patrimonio de la ciudad de Santiago, su urbanismo, y su expresión artística visual, son los tres grandes ejes temáticos de la muestra testimonial "Simetrías. Reflejos en la enseñanza de las Artes Visuales", cuyas imágenes retratan los procesos didácticos en diversos establecimientos de la capital.

Así, con el objetivo de promover el diálogo en torno a la enseñanza de las artes visuales y su relación con estas temáticas, la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la UMCE, organiza esta exposición que reúne diversos trabajos realizados por los estudiantes en el contexto de su práctica profesional. La exposición genera un recorrido por diversos establecimientos de Santiago y sus respectivas prácticas de enseñanza, poniendo en valor y vinculando el entorno con cada comunidad.

Luego de exhibirse en el Museo Benjamín Vicuña Makenna, la muestra comenzará una itinerancia por tres colegios de la capital, seleccionados dentro de aquellos en que se realizaron las prácticas profesionales.

El día de clausura de la exposición, martes 27 de agosto, se realizará el Seminario "Educación Artística: aportes a la calidad educativa" entre 9:00 y 14:00 horas en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.