Pasar al contenido principal

Charla "Patrimonio y Bibliotecas" en el MBVM

Charla
Otro
30 Nov 2013
14:00 - 16:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
El sábado 30 de noviembre a las 11:00 horas, se realizará la charla "Patrimonio y Bibliotecas", última jornada del ciclo "La travesía de la información: bibliotecas en Chile". Entrada liberada.


El Colegio de Bibliotecarios de Chile concluye el ciclo de charlas 2013 "La travesía de la información: bibliotecas en Chile" con la última jornada del año destinada a reflexionar en torno al patrimonio y las bibliotecas.

Judith Riquelme, Consejera Nacional y Encargada del Área de Formación del Colegio de Bibliotecarios, señala respecto a este ciclo de charlas, que "nuestro objetivo es la creación de un espacio permanente para la reflexión, el debate y la discusión en torno a temáticas relevantes para el mundo de los profesionales de la información y la comunidad en general, con el fin de aportar al intercambio de información y conocimientos"

En la jornada "Patrimonio y Bibliotecas" se presentarán dos ponencias relacionadas con el Museo de la Moda y el Museo de Medicina. Respecto al primero, Francisca Riera analizará la temática en la presentación "Centro de Documentación Museo de la Moda: Biblioteca y Colección Patrimonial". Respecto a la segunda ponencia, esta será realizada por Ana María Adriazola, quien presentará el tema "Historia, patrimonio y medicina. La experiencia del Museo Nacional de Medicina".

Francisca Riera Schiappacasse es Profesional del área artístico-cultural con 13 años de experiencia en importantes empresas e instituciones nacionales e internacionales. Desde su formación como Fotógrafa Profesional, en el Instituto Profesional Arcos, se ha especializado en el ámbito de la Gestión Cultural y del Diseño. Durante su carrera profesional, se ha desempeñando en diversas actividades relacionadas con la documentación, como por ejemplo del Archivo Fotográfico del Museo Histórico Nacional, del cual fue curadora durante 8 años. Actualmente se encuentra como encargada del Centro de Documentación del Museo de la Moda.

Ana María Adriazola Mellado, es Bibliotecóloga Coordinadora del Museo Nacional de Medicina Doctor Enrique Laval de la Universidad de Chile, donde desempeña labores de coordinación, desarrollo de proyectos de rescate de archivos patrimoniales y desarrollo de colecciones. Bibliotecaria documentalista, egresada de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Adicionalmente a sus estudios formales, ha cursado talleres de archivos y conservación, y un Diplomado de Archivística. En estos momentos además, se encuentra cursando el Magíster en Procesamiento y gestión de información que imparte la Pontificia Universidad Católica."

Programa:

Ciclo de Charlas "Patrimonio y Bibliotecas"

Charla "Centro de Documentación Museo de la Moda: Biblioteca y Colección Patrimonial"

Francisca Riera

Charla "Historia, patrimonio y medicina. La experiencia del Museo Nacional de Medicina".

Ana María Adriazola.

Sábado 30 de noviembre

11:00

Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia

Entrada liberada.