Pasar al contenido principal

Juegos Didácticos


El Área de Educación del Museo Benjamín Vicuña Mackenna ofrece a su público una variada gama de juegos didácticos que son un complemento de las visitas guiadas y de los talleres, acercando a sus visitantes a la colección del Museo para que aprendan de una manera didáctica y entretenida. Estos juegos están dirigidos a todas las delegaciones que participen de nuestras actividades educativas, tales como: estudiantes, adultos mayores, organizaciones sociales y barriales, entre otros.


Rompecabezas planos de Santiago: Puzle de gran formato y de dos caras, una de la época de la intendencia de Benjamín Vicuña Mackenna en el siglo XIX y otra de Santiago actual, acompañadas con fichas que corresponden a los hitos de la ciudad en ambos momentos. A través de este juego, las y los visitantes descubrirán los cambios y continuidades que ha sufrido la ciudad en esas dos épocas.


Fichas de objetos patrimoniales: Set de 24 tarjetones con información, imágenes y preguntas sobre objetos de la exhibición permanente del Museo. El propósito de este juego es reconocer los distintos valores de los objetos y colecciones del Museo, como expresión de nuestro patrimonio cultural.


Puzle temático: Cubos de tela donde se trabajan imágenes relacionadas con nuestra exposición permanente. Mediante pistas y preguntas se va armando el puzle y se trabaja en el reconocimiento de las distinciones sociales en el siglo XIX y el enfoque de género.


Juego de mesa Cerro Santa Lucía: Juego de tablero a través del cual las y los participantes descubrirán algunos detalles de la vida de Benjamín Vicuña Mackenna y las principales obras que llevó a cabo para lograr la transformación del Cerro Santa Lucía, un hito fundamental para la historia y evolución de Santiago.


Búsqueda del tesoro: En este juego las y los participantes deberán descubrir el tesoro oculto de Benjamín Vicuña Mackenna, utilizando un plano de las salas de exhibición permanente del Museo y de su Biblioteca Histórica. Mediante pistas que dirigirán a las y los participantes a diversos objetos de nuestra colección, éstos irán aprendiendo sobre la vida y obra del primer Intendente de Santiago.


Para solicitar mayor información, contactarse con Natalia González al correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl o al teléfono 2 2222 9642