Pasar al contenido principal

Visitas Temáticas


Las visitas guiadas temáticas que se realizan en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, se refieren a una forma particular de abordar un recorrido guiado. Esto significa centrar la atención en un aspecto en especial durante la visita, considerando los objetos presentes en el Museo, su guion museográfico y los intereses de nuestro público. Las visitas temáticas que ofrecemos son las siguientes: visita temática con Enfoque de Género y visita temática con Enfoque de Arte.


Visita temática con enfoque de género: Esta visita se plantea como una aproximación a la colección del Museo desde una perspectiva de género, transformando las distinciones existentes entre hombres y mujeres durante el siglo XIX, y trasladándolas hacia la actualidad.

Público objetivo: estudiantes de enseñanza media y organizaciones sociales

Ver más


Visita temática con enfoque de arte: Esta visita se plantea como un acercamiento al patrimonio artístico que compone la colección del Museo, la cual está formada por pinturas y esculturas. Se reconocerán los contextos en los cuales se enmarcan las obras y las principales características de cada uno de ellos.

Público objetivo: estudiantes de 7° básico a 2° medio.

Ver más


Para solicitar mayor información, contactarse con Natalia González al correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl o al teléfono 2 2222 9642.