Servicio especializado:

El MBVM inaugura su área educativa

Visitas guiadas,Zona Didáctica Museos

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna ha implementado un conjunto de innovadoras iniciativas pedagógicas destinadas a mejorar y ampliar las posibilidades en la atención de los establecimientos educacionales y en la difusión, conocimiento y valoración del patrimonio que custodia el Museo.

26/03/2013

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Visitas guiadas,Zona Didáctica Museos

Visitas guiadas especializadas, actividades de extensión y plataforma web, son los servicios educativos gratuitos que a partir de marzo de 2013, el Museo entrega a través de su nueva área educativa, orientada a todos los establecimientos educacionales, ya sean municipales, subvencionados o particulares.

Leonardo Mellado, Encargado de Educación del MBVM, sostiene que la relevancia de esta nueva área, radica en que "de esta forma el Museo da un paso sustantivo en el cumplimiento de su misión y objetivos, que es dar a conocer y reflexionar en torno a la vida y obra de Benjamín Vicuña Mackenna, no sólo como un personaje de la Historia, sino también como un ejemplo de civismo, participación ciudadana, compromiso social, creación cultural, entre tantas otras virtudes, todas ellas esenciales para la formación de nuestros jóvenes y niños en aras de un país mejor."

Además, la iniciativa tiene como objetivo acrecentar paulatinamente los servicios educativos entregados por esta área del Museo, acercando a los estudiantes de forma creativa y constante a las colecciones.

Es así como los alumnos pueden acceder a los siguientes servicios:

o Visitas guiadas por nivel: visitas enfocadas en el currículum escolar, desde los objetivos de aprendizaje transversales.

o Zona didáctica: sitio web en el que el docente podrá descargar información, juegos y actividades didácticas de gran utilidad para contenidos históricos, patrimoniales y de ciudad, al cual puede acceder por medio del siguiente link: www.zonadidacticamuseos.cl

o Talleres, charlas, conferencias y seminarios: la información se encuentra actualizada en nuestro sitio web http://www.museovicunamackenna.cl y en nuestras redes sociales: facebook.com/museobvm y @MuseoBVM.

Para participar de las visitas guiadas o de las actividades de extensión, los profesores interesados deben inscribir previamente a su curso, a través de los teléfonos 56-2-2229642 o 56-2-2220901, momento en el cual también podrán solicitar más información. Todas las actividades están exentas de pago.

Visitas guiadas,Zona Didáctica Museos

Recursos adicionales

Materias: Educación
Visitas guiadas,Zona Didáctica Museos
Palabras clave: Visitas guiadas - Zona Didáctica Museos
Visitas guiadas,Zona Didáctica Museos
readspeaker