En julio y agosto:

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR ESTAS VACACIONES: DIBAM DEDICA UN MES A LOS NIÑOS

Mes del Niño

Cultura, patrimonio y entretención incluye la propuesta de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) para estudiantes y sus familias durante el receso invernal. Todas las actividades son gratuitas y están disponibles en el sitio web www.mesdelnino.clAsimismo, realiza el concurso de dibujo "Recorre Chile con la mariposa. Pinta tu patrimonio", para niños 3 a 12 años.

10/07/2014

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Mes del Niño

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), como todos los años organiza el Mes del Niño en julio, período de las vacaciones de invierno, para ofrecer una gran variedad de iniciativas gratuitas a niños y jóvenes a lo largo de todo Chile.

Ciclos de cine infantil, talleres, manualidades, juegos y teatro son sólo algunas de las alternativas que tienen los estudiantes para disfrutar estos días de descanso. Además, a partir de jueves 10 de julio, los adultos que acompañan a los niños a los museos de la red Dibam gozarán de entrada liberada, al igual que los pequeños.

Para celebrar este Mes del Niño, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna realizará la actividad "Monos de invierno", que durante dos semanas exhibirá las mejores animaciones latinoamericanas que se presentaron que el último Festival Chilemonos.

El programa completo de actividades a lo largo del país está disponible en el sitio web creado especialmente: www.mesdelnino.cl

CONCURSO INVITA A DIBUJAR EL PATRIMONIO

Como parte de este panorama, se realizará el concurso "Recorre Chile con la mariposa. Pinta tu patrimonio", una invitación a pequeños de 3 a 12 años a dibujar objetos, actividades o lugares que para ellos son significativos. Las instrucciones y hoja de dibujo se encuentran disponibles en las instituciones Dibam y en el sitio web www.mesdelnino.cl

Los participantes deberán fotografiar sus dibujos y enviarlos, junto a sus datos personales, al correo electrónico mesdelnino@dibam.cl. Los trabajos se subirán al sitio web, para crear una galería de imágenes.

El concurso tiene dos categorías de ganadores (de tres lugares cada una), que serán seleccionadas por un jurado integrado por profesionales de la Dibam. La recepción de los trabajos es hasta el 31 de julio de 2014.

Todas las actividades para las vacaciones de invierno se presentarán el jueves 10 de julio, en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151), a las 10:30 horas. De esta manera, la Dibam busca brindar una oferta cultural gratuita de acercamiento al patrimonio, a través de sus distintas instituciones -tres museos nacionales, 23 regionales y especializados, la Biblioteca Nacional, alrededor de 420 bibliotecas públicas, y el Archivo Nacional.

Mes del Niño

Recursos adicionales

Materias: Institucional
Mes del Niño
Palabras clave: Mes del niño
Mes del Niño
readspeaker