El MBVM participa en la IV Semana de la Educación Artística

Área de Educación

El MBVM participa en la IV Semana de la Educación Artística

Publicado el 17/05/2016
Esta actividad se desarrollará entre los días 23 y 27 de mayo de 2016 bajo el lema Aprende Creando.

La Semana Internacional de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social".

Esta actividad está dirigida a estudiantes de enseñanza básica y media puesto que es en esta etapa donde es fundamental desarrollar la creatividad con el fin de generar personas más libres y conscientes de su entorno.

En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven.

Esta iniciativa se generó en el 2011 en el marco de la Conferencia General de la Unesco, en la cual se decidió proclamar la cuarta semana de mayo como la Semana Internacional de la Educación Artística, alentando a todos los estados miembros, en conjunto con la sociedad civil, las organizaciones profesionales y las comunidades, a organizar actividades pertinentes a escala nacional, regional e internacional.

Año a año esta iniciativa ha sumado a más países, incorporándose a Chile en el año 2013. Este año, el Museo participa por segunda vez con dos interesantes actividades:

Taller "Experimentando con el patrimonio"

Orientado a estudiantes de enseñanza básica, este taller tiene como objetivo la exploración y el descubrimiento, a través de diversos sentidos algunos de los objetos patrimoniales de la colección del Museo, fomentando la curiosidad y la reflexión en torno a nuestro patrimonio.

Durante esta actividad, los estudiantes se transformarán en investigadores, recibiendo variados estímulos sensoriales que les permitirán conocer la materialidad y origen de algunos objetos asociados a la vida y obra de Benjamín Vicuña Mackenna.

Fechas: Lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de mayo a las 10:00 horas. Viernes 27 de mayo a las 12:00 horas.

Duración: 1:30 minutos

Inscripciones: natalia.gonzalez@museosdibam.cl o al télefono 22222 96 42

Taller "Pequeños artistas"

Este taller tiene como objetivo dar a conocer y apreciar la diversa gama de obras de arte que forman parte de la colección del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, junto con dar a conocer y valorar las obras de diversos pintores y escultores que se exhiben en las salas del Museo, así como también incentivar en los niños y niñas la expresión artística. Orientado a estudiantes de educación parvularia y primer ciclo de enseñanza media.

Fechas: Lunes 23, martes 24, miércoles 25, jueves 26, y viernes 27 de mayo a las 15:00 horas.

Duración: 1:30 minutos

Inscripciones: natalia.gonzalez@museosdibam.cl o al teléfono 22222 96 42