MBVM participa en la Semana de la Educación Artística

Talleres educativos:

MBVM participa en la Semana de la Educación Artística

Publicado el 08/05/2017
El jueves 18 y el viernes 19 de mayo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna participará de esta celebración internacional con 3 entretenidos talleres.

La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca "sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social".

En Chile, esta actividad es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Este 2017, el lema de la Semana de la Educación Artística es "Curiosidad para crear". En este contexto, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna se suma a esta actividad con tres talleres educativos: "Pequeños artistas", "La Ciudad. Mi Ciudad" y "Experimentando con el patrimonio".

Las y los profesores que estén interesados en participar, deben inscribir a sus estudiantes con Natalia González en el correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl

Talleres y horarios

Cupos limitados / 45 estudiantes por taller

Jueves 18 de mayo

10:00: Taller "Pequeños artistas".

15:00 Taller "La Ciudad. Mi Ciudad".

Viernes 19 de mayo

10:00 Taller "Experimentando con el patrimonio".

15:00 Taller "Pequeños artistas"

Más información en Semana de la Educación Artística