Exposición permanente

La exhibición permanente del Museo fue inaugurada el 3 de octubre de 2019, luego de dos años de trabajo, siendo la tercera muestra museográfica en la historia de la institución.

La exposición presenta a Benjamín Vicuña Mackenna, su vida, su familia, sus obras, y principalmente el valioso legado urbano que dejó en la ciudad de Santiago, cuyo aporte continúa vigente en la actualidad. El recorrido se divide en dos salas y el Monumento Histórico.

Monumento Histórico

Único lugar original que permanece de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, espacio que el político destinó como su museo, biblioteca y lugar de trabajo personal. En 1992 fue declarado Monumento Histórico y en la actualidad es parte del recorrido patrimonial del Museo.


Vida pública de Benjamín Vicuña Mackenna

Sala 1 de la muestra permanente, dedicada a destacar las múltiples facetas públicas que Benjamín Vicuña Mackenna tuvo a lo largo de su vida. Joven revolucionario, escritor, periodista, candidato a la presidencia, parlamentario, Intendente (1872 - 1875).


Legado urbano

Sala 2 de la muestra permanente, que destaca el legado que Vicuña Mackenna dejó a la ciudad de Santiago en su periodo de Intendente. En tan sólo tres años, gestionó obras y propuso ideas en torno a la educación, áreas verdes, agua potable, planificación urbana y más, cuyos fundamentos continúan vigentes.

Recursos adicionales

Materias: Institucional