Pasar al contenido principal

Mes de la Mujer

Charla
Otro
08 Mar 2013
03:00 - 04:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna preparó diversas actividades para celebrar esta fecha durante todo el mes de marzo.

A partir del lunes 11 de marzo, el público asistente al Museo podrá apreciar la muestra "Bicentenarias e Independencias", una iniciativa de la Dibam que propone un recorrido histórico no lineal por diversas experiencias que reflejan el aporte de las mujeres a través de los siglos en la construcción del país.

En el marco de esta exposición temporal, que estará abierta a público hasta el 13 de abril, se dictará la charla "Mujeres en la memoria y en la historia de Chile" a cargo de la especialista Emma de Ramón, el jueves 14 de marzo a las 10:00 horas en el Auditorio del Museo.

El mes de la mujer también fue el elegido para comenzar con el Ciclo de Charlas Explora "Mujer y Ciencia", cuya primera sesión será el jueves 28 de marzo a las 10:00 horas. Esta ponencia estará a cargo de la Directora del Museo, María José Lira, quien dictará la charla "El rol de la mujer en la opinión pública durante el proceso de secularización en Chile (1844-1884)".

Además, todos los asistentes al Museo durante marzo, podrán apreciar los objetos escogidos del mes: "Abanicos de Victoria Subercaseaux".