Pasar al contenido principal

Reserva de visitas mediadas

El Área de Educación del Museo Ciudadano Benjamín Vicuña Mackenna ofrece visitas mediadas gratuitas, en modalidad presencial y virtual para grupos de estudiantes como a cualquier otra comunidad que lo solicite.

Contamos con una serie de programas educativos, Visita- Taller, con enfoques temáticos que reflexionan sobre el legado de Benjamín Vicuña Mackenna y el habitar desde la vida cotidiana, por medio de metodologías participativas y vinculación con el entorno.  

Las visitas disponibles son:

Visita mediada general MBVM

Duración: 1.30 horas

Público: Estudiantes básica, media, superior, junta de Vecinos, Ong, grupos organizados, etc.

De manera participativa conoceremos el monumento histórico y la colección permanente del museo, para reflexionar sobre el legado de Benjamín Vicuña Mackenna y cómo afecta a la vida actual en la ciudad de Santiago. Para terminar con un taller sobre la ciudad en que les gustaría vivir.

 

Ciudad y Patrimonio:

Duración: 1.30 horas.

Público: Estudiantes de segundo ciclo, media y universitaria.

Recorreremos sectores cercanos al museo para reflexionar sobre el patrimonio y la transformación de la ciudad, para terminar con un trabajo práctico y participativo de reflexión y valoración de hitos urbanos.

 

Los cambios de mi ciudad:

Duración: 1.30 horas.

Público: Adulto mayor

Invitamos a agrupaciones de adultos mayores a participar de la visita mediada Los cambios de mi ciudad, donde compartiremos sobre las transformaciones de la ciudad que han experimentado por medio de un ejercicio de memoria y recuerdos que se vinculan a emociones sobre el paso del tiempo y el habitar.

 

Experimentando con el Patrimonio:

Duración: 60 minutos

Público: Primer ciclo básico

Estudiantes de primer ciclo básico y párvulo, descubrirán por medio de los sentidos algunos de los objetos patrimoniales de la colección del museo, fomentando la curiosidad y la reflexión en torno a nuestro patrimonio.  Para finalizar por medio de un juego se reforzarán las experiencias y contenidos aprendidos.

 

Expresión, arte y ciudad:

Duración: Básica, 45 minutos –  Media. 1.30 hrs.

Público: Estudiantes de todos los niveles

Conoceremos de manera participativa las diversas formas de expresión que pueden encontrarse por medio de las pinturas y esculturas de la colección. Para finalizar con un taller de creación y expresión sobre el imaginario propio y de la ciudad.

 

Recorrido para personas ciegas:

Duración: Estudiantes 60 minutos. Adultos 1.30 hrs.

Público: Personas ciegas, personas con baja visión.

Invitamos a docentes y agrupaciones de personas ciegas y baja visión de todas las edades, a una visita mediada participativa, por medio de un recorrido sensorial y táctil por el monumento histórico y algunos de los objetos patrimoniales, para conocer el museo, su colección y el legado de Benjamín Vicuña Mackenna.

 

Importante:

 

Para más información sobre las visitas, puedes descargar desde la sección recursos adicionales, ubicada más abajo, el Resumen de visitas mediadas 2023.

Horarios:

Martes a viernes: 10:00, 12:00 y 15:30 horas

 

  • Las visitas mediadas se realizan a grupos organizados superiores a 5 personas.
  • Para agendar su visita mediada, debes enviar la Ficha solicitud de visitas MBVM, que puede encontrar en la sección recursos adicionales, más abajo, al correo electrónico viviana.vergara@museoschile.gob.cl. Se reserva según la disposición de calendario.
  • Las solicitudes de reserva se realizan con a lo menos dos semanas de anticipación y se agenda un grupo por horario.
  • Actividad gratuita.
Direcciones
Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia, Santiago. Metro Parque Bustamante y Baquedano
Teléfonos