Pasar al contenido principal

¡Ven a celebrar el Día del Niño y de la Niña en el Museo!

Día del Niño en el MBVM

¡Ven a celebrar el Día del Niño y de la Niña en el Museo!

Publicado el 22/07/2015
Tenemos dos entretenidas actividades para todos los niños, el sábado 8 de agosto. ¡Les esperamos!

Este sábado 8 de agosto queremos celebrar a todos los niños y niñas que se acerquen al Museo. Por eso hemos preparado dos entretenidos juegos, con los cuales además de divertirse podrán aprender sobre Santiago y sobre Benjamín Vicuña Mackenna.

Programación

10:30 - 11:30: "Desde el cerro Huelén al cerro Santa Lucía". Entretenido juego de mesa planificado para niños y niñas entre 9 y 13 años. Consistde en un recorrido por la Sala 1 del Museo, donde se habla del período de intendencia de Benjamín Vicuña Mackenna (1872 - 1875), y luego los niños y niñas descubrirán a través del juego diversos detalles de la biografía de Vicuña Mackenna y también las principales obras que realizó en el cerro Santa Lucía.

12:00 - 13:00 "Descubre el Tesoro de Benjamín Vicuña Mackenna". Los niños y niñas podrán descubrir el tesoro oculto de Vicuña Mackenna a través de un pequeño recorrido guiado por la exhibición permanente del Museo. Luego, se les entregará un mapa del tesoro donde, a través de pistas, podrán descubrir un objeto patrimonial oculto en el Museo.

Todas las actividades son gratuitas. Inscripciones al mail barbara.ossa@museosdibam.cl