Colección de ensayos y documentos relativos a la Unión i confederación de los pueblos sudamericanos

Editorial: Imprenta del Ferrocarril

Año: 1867

Tipo de publicación: Libros

Colección de ensayos y documentos relativos a la Unión i confederación de los pueblos sudamericanos Descargar63382.1kb

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

  • Reseña

    La Sociedad de la Unión Americana nace en 1862 y permanece activa hasta 1867. Formaron parte de ella Benjamín Vicuña Mackenna, José Victorino Lastarria y Domingo Santa María, entre otros. Su propósito era mantener la independencia de América y promover la unión de las repúblicas del continente.

    Esta obra se encuentra dividida en tres partes: - Desde la fundación de la Sociedad hasta la ocupación de las islas de Chincha - Desde la ocupación de las Chinchas hasta el bloqueo de Valparaíso - Del bloqueo de Valparaíso hasta la fuga de Maximiliano.

    Fragmento

    "Que la Unión liberal inicie en Santiago la idea de la formación de una sociedad de defensores de la independencia americana, idéntica a las que existen ya en Lima y otras ciudades del Perú y en la Serena y Valparaíso, y que se de principio a nuestros trabajos enviando una comisión al ilustre general Las Heras, para que como presidente de la Unión Americana de Valparaíso, autorice con su nombre a una invitación al vecindario de Santiago con aquel objeto".(Colección de ensayos i documentos relativos a la unión i confederación de los pueblos sudamericanos: 1867), p.13

Materias: Historia
Palabras clave: Americanismo - Benjamín Vicuña Mackenna
readspeaker