Pasar al contenido principal

Resultados Convocatoria para Artistas 2017

Exposiciones temporales:

Resultados Convocatoria para Artistas 2017

Publicado el 26/05/2017
Por sexto año consecutivo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna invitó a los artistas nacionales y extranjeros radicados en nuestro país, a presentar proyectos sobre la relación arte – ciudad.

Tres proyectos resultaron ganadores en la sexta versión de la Convocatoria para Artistas 2017. En las cinco versiones anteriores, realizadas entre los años 2012 y 2016, han participado más de 30 artistas y se han realizado 9 exitosas exposiciones que han convocado gran cantidad de público en torno a la relación arte y ciudad. 

En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por María de los Ángeles Marchant, Coordinadora de Exposiciones Temporales del Museo Nacional de Bellas Artes; Ana María Saavedra, Directora de la Galería Metropolitana; Isabel Orellana, Directora del Museo de la Educación; María José Lira, Directora del Museo Benjamín Vicuña Mackenna; y Solmaría Ramírez, Encargada de Desarrollo del Museo Benjamín Vicuña Mackenna. 

En primer lugar, el jurado escogió la propuesta “Ciudad Jardín” de la artista Fernanda Avendaño Soler. En segundo lugar, fue elegido el proyecto “Transformaciones” de las artistas Claudia Blin y Lucía Gianello. El tercer lugar corresponde al proyecto "Nuestros Monstruos" de Jaime Andrews. 

*Aclaración: debido a los filtros de seguridad institucionales de la Dibam en los correos electrónicos, dos postulaciones no llegaron y/o llegaron incompletas. Debido a esto, el jurado evaluó estas dos postulaciones después de la fecha de publicación del primer y segundo lugar. Uno de los proyectos fue declarado fuera de bases, y el otro fue evaluado obteniendo el tercer lugar. 

Al final de esta nota pueden descargarse los puntajes de cada participante y el acta del jurado.  

¡Felicitaciones a los ganadores!