Pasar al contenido principal

LÍNEA COLECCIONES

El Museo resguarda una colección patrimonial de gran valor material y simbólico, cuyos bienes provienen principalmente de la colección personal de la familia Vicuña Subercaseaux. En ese contexto, el desarrollo de esta línea temática busca acercar a nuestro público al conocimiento y valorización del patrimonio cultural que alberga el Museo.
Para ello, contamos con 3 talleres que trabajan directamente con elementos de la colección del Museo:

Taller "Mis tesoros Patrimoniales"

Este taller pretende que los niños y niñas comprendan la importancia del patrimonio de las personas, en este caso de Benjamín Vicuña Mackenna, su familia y del propio.

El taller contempla una mini obra de títeres simulando a Benjamín Vicuña Mackenna, un recorrido mediado por el Museo donde podrán ver y conocer distintos objetos patrimoniales, para finalizar en un taller de modelado con arcilla.
- Dirigido: Grupos de estudiantes de pre-kinder y kinder
- Duración: 90 minutos

Taller "Pequeñas y pequeños artistas"

El taller tiene como objetivo dar a conocer y apreciar las obras de arte que se exhiben en el Museo, así como también incentivar en los niños y niñas la expresión artística.
Para ello, las niñas y los niños asistirán a un recorrido mediado para luego realizar un taller práctico donde pintarán su autorretrato o harán una mini escultura.
- Dirigido: Grupos de estudiantes de pre-kínder a 4° básico
- Duración: 90 - 120 minutos

Taller "Experimentando con el patrimonio"

Los niños y niñas que asistan al taller descubrirán a través de diversos sentidos algunos de los objetos patrimoniales de la colección del museo, fomentando la curiosidad y la reflexión en torno a nuestro patrimonio. Luego, reflexionarán en torno a los diversos valores que poseen estos objetos, apoyándose con el juego didáctico "Tarjetones Patrimoniales".
- Dirigido: Estudiantes de 5° a 8° básico
- Duración: 90 minutos.

Todas los talleres son gratuitos, incluyen materiales y requieren inscripción previa.

Inscripciones y consultas: Natalia González Montaner

Correo: natalia.gonzalez@museoschile.gob.cl