Pasar al contenido principal

Concierto “Cello anacrónico” en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Música | Entrada liberada

Concierto “Cello anacrónico” en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Publicado el 06/01/2020
El miércoles 15 de enero a las 19:00 horas, el intérprete Ramón Poveda Arriati presentará un repertorio variado, desde el barroco a lo contemporáneo.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a la comunidad a disfrutar del concierto "Cello anacrónico" del músico Ramón Poveda Arriati. La actividad es gratuita y se realizará en el Auditorio del Museo, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94 Providencia, el miércoles 15 de enero a las 19:00 horas. No requiere inscripción previa.

"Cello anacrónico" presentará a los asistentes un concierto en dos partes. La primera consiste en un repertorio del periodo Barroco, en el cual Poveda Arriati interpretará una Suite para Cello de J. S. Bach y "La Folia" de Marín Marais, en un arreglo para cello solo, escrito por la destacada violoncellista rusa Tanya Anisimova, versión que será estreno en nuestro país. En la segunda parte se presentará un repertorio más contemporáneo, incluyendo las 7 piezas que conforman "Song and Poems", obra compuesta para violoncello solo, de Philip Glass, que además será estreno en Chile.

Ramón Poveda Arriati, nacido en Santiago en 1982, músico profesional y productor musical, se desempeña actualmente como profesor de violoncello en la Orquesta de la Ilustre Municipalidad de Macul (OMAC) y también como profesor particular desde 2015 a la fecha.

Ha participado en diversas orquestas juveniles. En música de cámara ha sido parte de grabaciones y festivales de música contemporánea. Fue miembro fundador del grupo de improvisación libre Sollec. En los últimos años se ha dado a conocer como cellista bajo el nombre de Astor Project, abarcando distintas ramas musicales en sus presentaciones.

En el año 2009, cursando el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, fue seleccionado para participar en el concurso internacional de violoncello Carlos Prieto, realizado en México. Durante este mismo periodo formó parte de la orquesta de cámara UMCE y de la Temporada Internacional de la Orquesta de Universidad Mayor.

Tras sus estudios en el Conservatorio de Universidad de Chile, Conservatorio de Universidad Mayor, Instituto de Música de Universidad Católica de Chile (IMUC) y cursos particulares de perfeccionamiento, posee un amplio conocimiento musical, instruido para realizar arreglos musicales y orquestación.

Uno de sus principales objetivos en la actualidad es abrir un espacio a las obras musicales dedicadas al cello solo, en busca de otorgarles un mayor valor y reconocimiento, esto mediante conciertos en espacios culturales que le permitan a la vez impulsar su carrera como solista.

Programa

Primera parte

- "La Folia" Marín Marais - Tanya Anisimova

- "Suite para Cello solo en Sol mayor", BWV 1007 -Johan Sebastian Bach:

- Prélude

- Allemande

- Courante

- Sarabande

- Menuets I & II

- Gigue

Segunda parte

- "Songs and Poems for Solo Cello" - Philip Glass:

- Song I

- Song II

- Song III

- Song IV

- Song V

- Song VI

- Song VII