Pasar al contenido principal

Consultar libros en Biblioteca

La biblioteca especializada del Museo fue inaugurada en agosto de 1974 como una dependencia más del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Su especialidad son los libros y documentos de historia, humanidades, patrimonio y urbanismo, con más de 10.000 textos a disposición de la comunidad. 

Su patrimonio bibliográfico inicial fueron las obras completas de Benjamín Vicuña Mackenna (1831-1886), y la de sus contemporáneos: Francisco Bilbao, José Victorino Lastarria, Miguel Luis Amunátegui, Diego Barros Arana, Domingo Faustino Sarmiento, Santiago Arcos, Alphonse de Lamartine, y Johann Wolfgang von Goethe, entre otros, complementado por documentos, manuscritos, reproducciones fotográficas que se encuentran en bóveda y publicaciones periódicas (revistas) especializadas.

Posteriormente, se agregaron a su fondo los libros y revistas de la biblioteca personal del fundador del museo, Eugenio Orrego Vicuña. Además, desde su creación el fondo bibliográfico se ha enriquecido con la incorporación de numerosas obras contemporáneas de diversas materias vinculadas a las humanidades y el urbanismo.

La biblioteca ofrece condiciones excepcionales de buen servicio y tranquilidad para la lectura y la investigación. La entrada es liberada y está abierta a público general, investigadores, estudiantes y académicos.

Atención de martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Excepto festivos.

Servicios en línea:

Búsqueda de publicaciones en catálogo: El catálogo online puede revisarse pinchando aquí ingresando a Museo Benjamín Vicuña Mackenna en la opción "seleccione biblioteca".

Solicitud de publicaciones que se encuentran digitalizadas: geraldina.jamet@museoschile.gob.cl