Pasar al contenido principal

Programa cultural relacionado con la Isla de Chiloé

Otro
24 Abr 2012
22:00 - 23:30
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Se presentarán dos libros relacionados con la Isla.

Durante los meses de abril y mayo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y la Corporación Chiloé, realizarán el programa cultural "Chiloé, rescatando identidad".

Por este motivo, el martes 24 de abril a las 19 horas se realizará la presentación de dos libros del miembro de la Academia Chilena de la Historia, profesor Rodolfo Urbina Burgos:

"El Municipio y la ciudad de Castro"

Compendio de la incidencia que tuvo el municipio en la reconstrucción de la ciudad luego de los devastadores efectos del gran incendio que asolara la ciudad en 1936.

"Fragmentos de la cotidianeidad de los Chilotes. Castro 1940-1949"

Hace referencia a la vida citadina de Castro entre 1940 y 1949 que fue marcada por el aislamiento.

La Corporación Chiloé es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, domiciliada en la ciudad de Santiago. Fue creada en 1960 con el nombre de "Comité Cooperador para el Progreso de Chiloé", por un grupo de chilotes residentes en Santiago tras los aciagos embates experimentados por el archipiélago, producto del devastador sismo del 22 de mayo de 1960.

Tiene Personalidad Jurídica otorgada por Decreto N° 53 del Ministerio de Justicia del 5 de enero de 1961. En 1993 pasa a denominarse "Corporación Chiloé"

Su sede administrativa es la "Casa Chilota", antigua casona ubicada en el barrio Yungay de Santiago Centro.

La "Corporación Chiloé" acoge a chilotes residentes en la capital y a los amigos de Chiloé.

En la planta alta de la edificación la institución habilita la "Residencia de Estudiantes" y el "Hospedaje de Transeúntes", destinada a coterráneos de escasos recursos.