Pasar al contenido principal

Exposición "Segundo Plano" en el MBVM

Artes visuales
Otro
05 Sep 2013
13:30 - 20:30
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
hasta el
Josefina Pérez e Iván Olivares, artistas de la exposición dual "Segundo Plano", inauguran la muestra el jueves 5 de septiembre a las 19:00 horas en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.


La exposición Segundo Plano, que permanecerá abierta a público de forma gratuita entre el jueves 5 de septiembre y el viernes 25 de octubre, es el proyecto ganador de la Convocatoria para artistas 2013 que realizó el Museo Benjamín Vicuña Mackenna por segundo año consecutivo.

"Segundo Plano", trabajo de Josefina Pérez e Iván Olivares, considera los aspectos estructurales de la ciudad, planteando el concepto de estructura como vestigio. Buscando así, realizar un énfasis en los residuos que quedan a medida que la ciudad se modifica y lo que permanece inmutable, plasmando en sus obras visiones paralelas del entorno.

La exposición representa de este modo la línea curatorial del Museo, basada principalmente en las temáticas relacionadas con el legado de Benjamín Vicuña Mackenna y, por lo tanto, con la historia de Santiago: sus características, su desarrollo urbano y sus proyecciones futuras.

El jurado de la Convocatoria 2013, realizada a principios de año, deliberó en el mes de abril en torno a las propuestas presentadas, escogiendo como único y primer lugar el proyecto "Segundo Plano". De forma previa, el equipo del MBVM realizó una preselección de las iniciativas presentadas, en la cual quedaron seleccionados dos proyectos, mientras que el resto fue eliminado por no ajustarse a las bases.

En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por Soledad Novoa, curadora del Museo Nacional de Bellas Artes; Justine Graham, artista visual francesa; María José Lira, Directora del Museo Benjamín Vicuña Mackenna; y Solmaría Ramírez, Encargada de Desarrollo del mismo Museo.