Pasar al contenido principal

Exposición "Transitando por Alameda" en el MBVM

Inauguración
Otro
08 Nov 2013
12:30 - 20:30
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
hasta el
Entre el 8 de noviembre y el 13 de diciembre, los asistentes al Museo Benjamín Vicuña Mackenna podrán apreciar la exposición temporal "Transitando por Alameda" de los fotógrafos Diego Martin, Víctor Alegría y Juan Carlos Gutiérrez. Entrada liberada.


El viernes 8 de noviembre, Día Mundial del Urbanismo, se realizará la apertura de la exposición fotográfica "Transitando por Alameda. De estación Central a Plaza Baquedano" en las Salas de Exhibición Temporal del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

La inauguración de la muestra se realizará el viernes 15 de noviembre a las 19:00 horas, abierta a todo público, y las fotografías podrán ser visitadas hasta el viernes 13 de diciembre del 2013.

Los fotógrafos Diego Martin, Víctor Alegría y Juan Carlos Gutiérrez, señalan que "La diversidad de habitantes, transeúntes, eventos masivos, arquitectura y las variadas formas de ocupar el espacio público que podemos distinguir en el recorrido desde Estación Central a Plaza Baquedano, es lo que nos impulsa a plasmar en fotografías este recorrido por la Alameda".

El registro, que fue realizado entre junio y octubre de este año, entrega un recorrido actualizado de la capital de Santiago. Según plantea el Director de la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales, Ramón Castillo, "para Diego Martin, el asunto se inicia entre los contrastes de la diversidad. Incontables anónimos de cuello y corbata, de camisa y pantalón o falda mientras el fotógrafo avanza entre ellos buscando el lugar visual para recortar y luego poner en papel", "Víctor Alegría avanza en medio de múltiples fragmentos de fachadas, azoteas o veredas mostrando la ciudad que amanece o decrece" y "Juan Carlos Gutiérrez nos muestra un recorrido que no tiene principio ni fin. No sabemos si los peatones van o regresan, las identidades quedan sostenidas en breves diferencias o en las situaciones de aglomeración o de soledad".

Víctor Alegría es fotógrafo del departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Cerro Navia, y colaborador freelance de diversos medios de comunicación nacionales. Diego Martin es fotógrafo del Diario El Mercurio, en el departamento de Deporte Escolar. Juan Carlos Gutiérrez ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en el Museo Histórico Nacional, Biblioteca de Santiago, Museo Regional de Copiapó y Corporación Cultural de El Monte.