Pasar al contenido principal

"Conversaciones sobre la Cueca" en el MBVM

Música
Otro
04 Jun 2014
23:00 - 01:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
El miércoles 4 de junio a las 19:00 concluye este ciclo, con la conversación "Las diez formas del canto", invitando a reflexionar en torno a la Chilena o Cueca Tradicional. Entrada liberada previa inscripción.


El director del legendario conjunto nacional "Los Chinganeros", Luis Castro González, guiará cuatro convesatorios dirigidos a todo público y con entrada liberada. El objetivo de esta actividad es generar un espacio de diálogo en torno a la Chilena o Cueca Tradicional, que tal como señala Castro González "actualmente hay espacios para bailar y cantar cueca, pero pocos para conversar sobre ella".

El grupo "Los Chinganeros", en sus 72 años de trayectoria, ha sido un aporte constante al patrimonio cultural intangible de Chile, realizando múltiples investigaciones respecto a la cueca e investigando canciones perdidas en el tiempo. Hoy, el estilo del grupo se conoce como "Cueca Brava", expresión que se refugió en los barrios populares del antiguo Santiago (Matadero Franklin, Estación Central, La Vega) y del Puerto de Valparaíso (San Roque, El Almendral y Barrio Puerto).

Programa "Conversaciones sobre la Cueca"

Miércoles 5 Marzo, 19:00

La Chilena o Cueca Tradicional, sus orígenes y su relación con la Historia de Chile.

Miércoles 2 Abril, 19:00

Canto a la Rueda y la Música de las Esferas.

Miércoles 7 Mayo, 19:00

La Poesía lírica en la cueca.

Miércoles 4 Junio, 19:00

Las diez formas del Canto.

Inscripciones y más información: luiscastrogonzalez@gmail.com