Pasar al contenido principal

Exposición Artefactos en el MBVM

Artes visuales
Otro
08 Sep 2014
13:30 - 21:30
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Obras de diversas técnicas y formatos dan vida a esta muestra, que reúne los trabajos realizados por estudiantes de educación básica y media, y que podrá visitarse en el Auditorio del Museo entre el 8 y el 20 de septiembre. Entrada liberada.

La exposición Artefactos, que estará abierta al público entre el lunes 8 y el sábado 20 de septiembre de 2014, es una selección de la muestra del mismo nombre que todos los años organiza el Departamento de Arte y Tecnología del Instituto Hebrero.

Esta actividad, que se realiza como parte del currículum escolar, escogió "La ciudad" como principal línea de trabajo para este 2014. Así, los estudiantes de diferentes niveles, reflexionaron desde diferentes ámbitos sobre el concepto de ciudad y trabajaron en torno a sus ideas y percepciones sobre el lugar que habitan.

Como parte del trabajo, los estudiantes crearon maquetas, pintaron la ciudad, la recorrieron, dibujaron, observaron y fotografiaron. Fue en esta última acción, la de fotografiar, la que posibilitó a través de las redes sociales generar un ejercicio colectivo donde participaron alumnos, profesores e incluso ex alumnos. Motivados por las posibilidades de Instagram, la comunidad educativa subió fotos de sus recorridos por la ciudad al hashtag #ir2014.

El resultado se puede observar en estas cajas de luz, que contienen y destacan muchas de las fotografías subidas. Así, en la impresión, se materializa un gesto virtual, que atraviesa espacios públicos y privados, integrando al colegio las vivencias de los estudiantes fuera de estas paredes y, ahora, entregando esta vivencia a la comunidad a través del espacio del Museo.