Pasar al contenido principal

Taller educativo "La familia de Benjamín Vicuña Mackenna y la sociedad del siglo XIX"

Taller
Otro
29 Abr 2016
00:00 - 18:00
hasta el
El Museo, a través de su Área de Educación, organiza este taller sobre la familia de Vicuña Mackenna, destinado a estudiantes de enseñanza básica.

Los profesores y sus cursos interesados en participar del Taller "La famila de Benjamín Vicuña Mackenna y la sociedad del siglo XIX", podrán inscribirse en este taller que se realizará durante el primer semestre en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

El taller, que está pensado para estudiantes de 5° a 8° básico, tiene como objetivo dar a conocer aspectos de la vida privada de Benjamín Vicuña Mackenna, las costumbres de las diferentes clases sociales de la época, así como también reflexionar sobre la composición de la propia familia y las del pasado. En este taller se abordarán temas tales como el patriarcado, la aristocracia santiaguina, el matrimonio, el luto y la descendencia, entre otros.

Durante aproximadamente una hora y media, los estudiantes recibirán una visita guiada por la Biblioteca Histórica y por la Sala 2 del Museo, dedicada a la vida personal y familiar de Vicuña Mackenna, seguida de un juego práctico y una puesta en común en la que se hará constraste con la actualidad.

Para inscribir a su curso, los profesores interesados deben escribirle a Natalia González, Encargada de Educación, al correo electrónico natalia.gonzalez@museosdibam.cl, o bien llamar al teléfono 222 229 642. Cupos limitados.

Hay cupos para las siguientes fechas:

Viernes 30 de septiembre

Viernes 28 de octubre