Pasar al contenido principal

“¡Mide tu huella de CO2 en la ciudad!” enseñará a estudiantes a calcular sus emisiones de carbono en la atmósfera

Otro
13 Jun 2017
09:30 - 12:30
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
La actividad se realizará el martes 13 de junio, entre las 09:30 y las 12:30 horas.

“Mide tu huella de CO2 en la ciudad”, es el segundo encuentro del Laboratorio Juvenil 2017, el cual estará enfocado en reflexionar en torno al impacto de los hábitos personales en el medio ambiente. Así, las y los estudiantes que participen en esta actividad, podrán compartir y dialogar con Gricel González, Antropóloga Social y encargada de Vinculación Escolar y Debates Escolares del PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente.

 

Gricel González comunicará su experiencia, compartiendo con las y los jóvenes la atractiva transformación de su casa. Ella, hace ocho años y de forma progresiva, ha incorporado distintas prácticas vinculadas a proteger el medio ambiente, que incluyen el proceso de recuperación del suelo de su vivienda, la fabricación de compost, la plantación de diversas especies de árboles y vegetales y también la reproducción de abejas.

De esta manera, las y los participantes podrán medir su propia huella de dióxido de carbono en la ciudad, además de reconstruir junto a la especialista los conceptos de ciudadanía, soberanía y responsabilidad frente al entorno, generando compromisos individuales y grupales acerca de las posibles acciones que se pueden realizar para mitigar los efectos del CO2 en el medio ambiente. 

5to Laboratorio Juvenil 

El 5° Laboratorio Juvenil se compone de tres jornadas de reflexión, conversación y participación que se realizarán durante el 2017, enfocadas en distintas iniciativas y temas para que las y los jóvenes intercambien opiniones, desarrollen una conciencia crítica respecto a su entorno y comprendan que son una pieza fundamental en la creación de su propia sociedad. 

Cada una de las jornadas tiene como invitados a personas o instituciones destacadas, profesores, ciudadanos o líderes de proyectos, quienes compartirán su experiencia con las y los jóvenes, para luego dar espacio al intercambio de ideas, preguntas y experiencias prácticas.

Para participar del segundo encuentro “¡Mide tu huella de CO2 en la ciudad!”, las y los docentes interesados deben inscribir a su curso contactándose con Lucía Núñez o Paula Troncoso al correo inscripciones.labjuvenil@gmail.com 

 

Inscripción gratuita, cupos limitados (80 personas). 

Dónde: Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Metros Baquedano y Bustamante. 

Cuándo: Martes 13 de junio, 09:30 a 12:30 horas.