Pasar al contenido principal

Día del Patrimonio para niñas y niños

Infantil
Otro
22 Oct 2017
10:00 - 18:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Domingo 22 de octubre, 10:00 a 18:00 horas. Entrada liberada.

¡El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a niñas y niños a celebrar su Día del Patrimonio con entretenidas actividades!

El Día del Patrimonio para las nuevas generaciones es una iniciativa desarrollada junto al Consejo Nacional de la Infancia y la Subsecretaría de Educación Parvularia y tiene como contexto el Día Universal del Niño, y busca a partir del juego y el reconocimiento temprano sensibilizar en la necesidad de preservación de nuestra herencia cultural y natural.

Esta fiesta nacional fue creada en el año 2016 y busca promover el uso de los sentidos y juegos en las aperturas de edificios y sitios patrimoniales; en los recorridos por los Monumentos Nacionales, barrios, Zonas Típicas y Santuarios de la Naturaleza; practicando juegos tradicionales y participando en talleres de oficios con un común objetivo de poner a disposición y apropiación de nuestro patrimonio desde la infancia.

Programa: 

10:00 a 18:00

Recorridos guiados por el Museo, incluyendo sus tres salas de exposición permanente (La Intendencia, Vida Familiar y Personal, Ideas y Trayectoria Política) y la Biblioteca Histórica, único espacio original de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, declarada Monumento Histórico en 1992. 

Exposición temporal “Transformaciones” de las artistas Claudia Blin y Lucía Gianello, ganadoras del segundo lugar de la Convocatoria para Artistas 2017.

11:00 

Taller de Manga, organizado en conjunto con CEIJA. 

Cupos limitados (20). Inscripciones: contacto.mbvm@museosdibam.cl 

Para niñas y niños entre 10 y 13 años

12.00 y 16:00

Búsqueda del Tesoro

Cupos limitados (10 familias). Inscripciones: natalia.gonzalez@museosdibam.cl 

Para niñas y niños, y sus familias, sin límite de edad. 

¡Las y los esperamos!