Pasar al contenido principal

Nueva Fecha Taller “Pensar y dibujar la ciudad”

Taller
Otro
25 Ene 2018
19:00 - 20:30
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
El taller se reprogramó para el jueves 25 de enero a las 19:00 horas.

Debido al corte de suministro eléctrico que afectó a la ciudad de Santiago el jueves 18 de enero, el taller "Pensar y dibujar la ciudad" se reprogramó para el jueves 25 de enero de 2018 a las 19:00 horas.

¡Esperamos su comprensión!

Taller "Pensar y dibujar la ciudad"

El taller “Pensar y dibujar la ciudad” será dictado por Fernanda Avendaño, ganadora del primer lugar de la convocatoria 2017 del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el jueves 25 de enero entre 19:00 y 20:30 horas. Para participar en esta actividad gratuita, dirigida a mayores de 16 años, los interesados deben inscribirse escribiendo a contacto.mbvm@museosdibam.cl

La actividad comenzará con una visita guiada a la exposición “Ciudades Jardín”, para iniciar la conversación sobre las urbes. Posteriormente, a través de un archivo de imágenes que la artista propone, los participantes del taller serán invitados a participar de una obra comunitaria. Los trabajos de los participantes estarán en exposición en el ingreso al Museo y serán difundidas a partir de plataformas sociales.

Fernanda Avendaño señala que “el taller teórico-práctico plantea imaginar una ciudad desde un estímulo previo (visual, sonoro o táctil), aprender a comunicar a través del color y la forma las sensaciones del paisaje. Los participantes de este taller podrán participar en la creación de una ciudad a través de fragmentos, cada uno de ellos aportará un pedacito que constituirá una ciudad a retazos”.

Fernanda Avendaño es artista visual licencia de la Universidad Católica. Su trabajo se centra en la representación del paisaje urbano desde la investigación in-situ y de archivos para su posterior traducción a la pintura y la gráfica. Dentro de sus exposiciones destacables se encuentran “Fragmento Cenital” (2017, Espacio O), “Modernidad Concreta” (2017, Casa de la ciudadanía Montecarmelo) y “Paisaje Interrumpido” (2015, Espacio Vilches), así como las colectivas "Atemporal" (Galería Macchina), "Contemporaneo " (Sala de Arte CCU), (Dis)Closer to the end (Museo FBAUP, Porto). Su trabajo fue destacado como mención honrosa en el 5to concurso Universitario organizado por el MAC. Su obra se puede ver en www.fernandaavendano.cl y www.instagram.com/fernandaluzavendano

Jueves 25 de enero. 19:00 horas. Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia.

Para mayores de 16 años

Gratis, incluye materiales.

20 cupos

Inscripciones:
contacto.mbvm@museosdibam.cl