Pasar al contenido principal

Documental "Donna Haraway: Story Telling for Earthly Survival"

Imagen: cortesía de Icarus Films
Cine y vídeo
Otro
21 Mar 2019
19:00 - 21:00
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Jueves 21 de marzo, 19:00 horas. Entrada liberada.

Donna Haraway, filósofa feminista, historiadora de las conciencias humanas, primates y cyborgs, comparte en este documental su universo rebelde y esperanzador. La autora del Manifiesto Cyborg (1985) se abre a un diálogo con el realizador Fabrizio Terranova (a quien sólo escuchamos, sin verlo), que nos lleva a recorrer las realidades, ficciones y fricciones contemporáneas desde la perspectiva de una de las mentes más curiosas y ágiles de nuestra época.

Esta proyección es gratuita y abierta a todo público. El documental tiene una duración de 81 minutos, se proyectará en versión original (inglés) con subtítulos en castellano. 

Al finalizar la proyección, los asistentes podrán dialogar con el académico invitado de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Carlos Skewes, Antropólogo y Doctor en Antropología, profesor titular de la Universidad Alberto Hurtado e investiga temas de antropología de la naturaleza. Entre sus más recientes publicaciones se cuentan: “La apicultura y la conservación socialmente inclusiva” (Revista Rivar, 2018),  “Prácticas de conservación, sistemas naturales y procesos culturales” (En: Naturaleza en sociedad, 2018) “Entrevero de seres humanos y árboles” (Alpha, 2017) y, de próxima aparición, su libro La regeneración de la vida en los tiempos del capitalismo. Las otras huellas en el bosque nativo en Chile.   

Esta actividad, apoyada por los grupos de estudio Antropología de la Vida y Culturas y naturalezas del Departamento de Antropología UAH, se realizará el jueves 21 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia).