En tiempos en que la pandemia obliga al confinamiento social, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna abre la convocatoria #100vistas1ciudad con el objetivo de reflexionar en conjunto con la ciudadanía sobre la ciudad que habitamos desde el distanciamiento.
Basándose en la idea de que cada persona, familia o grupo de personas que habita un mismo recinto, cuenta con una vista permanente a la ciudad desde su ventana, pensamos en la posibilidad de recrear la urbe como un conjunto de diversas vistas fragmentadas.
La convocatoria, que se extenderá desde el lunes 18 de mayo a las 10:00 horas hasta el domingo 31 de mayo a las 15:00 horas, invita a la comunidad a compartir una fotografía de la ciudad desde su ventana, junto a sus datos personales y una frase opcional de máximo tres líneas, enviándola al correo 100vistas1ciudad@gmail.com
El conjunto de imágenes recibidas pasará a formar parte de la colección fotográfica digital del Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el fin de semana del #DíaDelPatrimonioEnCasa 2020 serán publicadas en las redes sociales del Museo conformando una exposición virtual.
¿Qué pedacito de ciudad observamos por nuestra ventana? ¡Unamos nuestras vistas y continuemos habitando juntos la ciudad!
¿Cómo participar?
1. Saca una fotografía desde tu ventana hacia la calle, mostrando la vista que tienes de la ciudad. Puedes sacarla con tu celular o con cámara fotográfica.
2. Envía la fotografía al correo 100vistas1ciudad@gmail.com señalando nombre completo, ciudad y edad del o la participante. Si lo deseas, puedes enviar también una frase de máximo tres líneas contando o reflexionando sobre la vista que retrataste.
3. Además, puedes subirla a nuestras redes sociales (Facebook Twitter Instagram) con los dos siguientes hashtag: #100vistas1ciudad y #museobvm (Las cuentas deben ser públicas para que podamos encontrar tu foto).
4. Es importante que si subes la imagen a redes sociales, también la envíes por correo: así podremos guardarla y construir la colección digital.
5. Si solo quieres enviar el correo y no quieres/puedes subir la imagen a redes sociales, ¡no importa! ¡Nosotros la publicaremos!
Revisas las bases de esta Convocatoria adjuntas en esta misma nota.
¡Esperamos tu fotografía!
Museo Benjamín Vicuña Mackenna
Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna
Vicuña Mackenna 94, Santiago, Chile.
Chile.
Región Metropolitana
Chile