Taller Educativo "Benjamín Vicuña Mackenna y la lucha americana"

Taller Área Educación

Taller Educativo "Benjamín Vicuña Mackenna y la lucha americana"

Publicado el 15/11/2017
El Museo Benjamín Vicuña Mackenna, a través de su Área de Educación, organiza este taller en torno a la figura de Vicuña Mackenna y su papel como americanista, destinado a estudiantes de enseñanza básica y media.

Los profesores y sus cursos interesados en participar del Taller "Benjamín Vicuña Mackenna y la lucha americana", podrán inscribirse en este taller que se realizará en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

El taller, que está pensado para estudiantes de 7° básico a 4° medio, tiene como objetivo dar a conocer el papel que tuvo Benjamín Vicuña Mackenna como americanista, e introducir a los estudiantes en el método historiográfico a través del análisis de fuentes históricas.

Durante aproximadamente dos horas, los estudiantes recibirán una charla, seguida de un taller práctico y una visita guiada a las Sala 3 del Museo, que se refiere a "Vida Política" de Benjamín Vicuña Mackenna.

Para inscribir a su curso, los profesores interesados deben escribirle a Natalia González, Encargada de Educación, al correo electrónico natalia.gonzalez@museosdibam.cl, o bien llamar al teléfono 222 229 642. Cupos limitados.