Día Internacional de los Museos

Día Internacional de los Museos

Publicado el 03/05/2015
El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, y este año la red ICOM ha elegido el tema "Museos para una sociedad sostenible".

Este tema reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Aplicando este concepto de sociedad sostenible a los museos, se pretende fomentar en toda la sociedad una mayor conciencia sobre las repercusiones actuales de la acción del hombre en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

En ese contexto, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna quiere celebrar este día invitando a la comunidad a participar de visitas guiadas por las salas de exhibición permanente. Estas visitas se centrarán en las obras realizadas por Vicuña Mackenna y que se relacionan con el concepto de ciudad sustentable. Las visitas guiadas se realizarán entre las 11:00 y las 13:00, son gratuitas y no requieren inscripción previa.

Además, el Jardín Infantil Mamis nos visitará para plantar 10 árboles en el jardín trasero del Museo. Esta actividad se realizará a las 11:00 am.

¡Quedan tod@s invitad@s!