Celebra el Día del Patrimonio en el MBVM

Domingo 31 de mayo de 2014

Celebra el Día del Patrimonio en el MBVM

Publicado el 19/05/2015
El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a participar de las diversas actividades preparadas para el Día del Patrimonio 2015. Domingo 31 de mayo, entre 10:00 y 18:00 horas. Entrada liberada

Como ya es tradición, el MBVM abrirá sus puertas al público para celebrar el Día del Patrimonio, el domingo 31 de mayo. En esta oportunidad, los asistentes podrán disfrutar de variadas actividades que incluyen visitas guiadas, baile, talleres, concursos y muestra de animaciones.

Programación:

10:00 a 18:00 horas:

Visitas guiadas por la exhibición permanente del Museo.

10:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00

Visitas guiadas por la muestra temporal "Ciudad Fallida", por el fotógrafo Erick Faúndez.

10:00 a 12:30 horas:

Taller de animación en Stop-Motion por el artista visual Sebastián Soto. (facebook.com/sebastiansotoanimacion)

Inscripción previa en: contacto.mbvm@museosdibam.cl

Concurso Búsqueda del Tesoro.

Inscripción previa en: contacto.mbvm@museosdibam.cl

Muestra de animación Chilemonos.

16:30

Presentación de flamenco de alumnas y alumnos de la academia de baile "La Academia" (www.laacademia.cl)

Establecido por decreto desde el año 2000, el último domingo de mayo se fijó como el "Día del Patrimonio Cultural", instancia coordinada y organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

El año pasado, la actividad congregó a más de 300 mil personas a lo largo de todo Chile, las que acudieron a los 255 espacios abiertos en la Región Metropolitana, junto a otros 259 de regiones.

Este año, el tema de reflexión es "Patrimonio y Futuro", como una manera de invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la herencia patrimonial que recibirán las futuras generaciones.

Te invitamos a ser parte de esta gran fiesta cultural, disfrutando de la tradicional apertura gratuita de edificios, y actividades que se realizarán en zonas típicas y barrios a lo largo y ancho de todo el país.

Para más información visita www.monumentos.cl y www.museovicunamackenna.cl