III Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología

Debates Escolares

III Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología

Publicado el 14/06/2015
El MBVM acogerá la segunda sesión del III Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología, el 9 de julio en el Auditorio.

Par Explora Conicyt Región Metropolitana Zona Sur Oriente organiza el Tercer Torneo Interescolar de Debate en Ciencia y Tecnología que tiene el propósito de generar debates estudiantiles en torno a la innovación, la contribución de la ciencia al desarrollo y las temáticas sociales contingentes de nuestro país, con el objetivo de desarrollar habilidades en la construcción crítica de argumentos sólidos basados en información científica, así como a la formación de una ciudadanía por la paz, que favorezca la resolución pacífica de conflictos.

En esta tercera versión participarán estudiantes de 1° a 4° Medio de los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de la Zona Sur Oriente.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna acogerá la segunda jornada de debates que se realizará el 9 de julio, sumándose a este trabajo colaborativo, con el objetivo de construir y fortalecer una ciudadanía que colabore en la construcción de una sociedad inclusiva con respeto a la diversidad cultural y de idas, reforzando su compromiso por colaborar en generar oportunidades para el mejoramiento de la calidad en la educación.

De esta manera, se busca fortalecer en la juventud el pensamiento crítico, el fortalecimiento de las habilidades argumentativas y la resolución pacífica de conflictos, basándose en el respeto a la diversidad de pensamiento, la no violencia y la información fidedigna. Incentivando así el compromiso y la responsabilidad del estudiante con su entorno y comunidad.