Seminario Permanente "La Locura. Historia, práctica e instituciones"

Última sesión Seminario Permanente sobre La Locura:

Seminario Permanente "La Locura. Historia, práctica e instituciones"

Publicado el 04/11/2015
Esta sesión se titula "La negociación teórico-metodológica como parte de la apropiación de ideas en Latinoamérica: la pericia psiquiátrica de Antonio Ramón Ramón como ejemplo paradigmático", y se efectuará el día miércoles 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo.

Por tercer año consecutivo, el Grupo de Estudios sobre Historia de la Locura (GHL) y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, invitan a estudiantes, académicos y público general, a participar de este espacio de reflexión en torno a la locura.

El III Seminario Permanente "La locura. Historia, prácticas e instituciones" tiene como objetivo cubrir la inexistencia de espacios permanentes de intercambio, diálogo y debate en torno a la locura. En este sentido, la actividad busca construir en conjunto lecturas, interpretaciones y metodologías de investigación histórica sobre la historia de la locura en Chile, América Latina y Europa.

En esta octava y última charla, Marcelo Sánchez, Doctora (c) en Historia de la Universidad de Chile, y Mariano Ruperthuz, Doctor en Psicología de la USACH, presentarán la ponencia "La negociación teórico-metodológica como parte de la apropiación de ideas en Latinoamérica: la pericia psiquiátrica de Antonio Ramón Ramón como ejemplo paradigmático".

Esta jornada se realizará el día miércoles 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia.