Tercer Laboratorio Juvenil

Reflexión y Participación

Tercer Laboratorio Juvenil

Publicado el 15/10/2015
El 29 de octubre estudiantes de 1° a 4° medio podrán conocer el trabajo de Aldea, colectivo de personas que desde diversos países comparten y generan experiencias relacionadas con aprovechar la ciudad como un espacio de aprendizaje y de esta manera activar el rol que cada uno juega en su construcción.

Este encuentro es parte del Tercer Laboratorio Juvenil de Reflexión y Participación Ciudadana, organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (MBVM), PAR EXPLORA RM Zona Sur Oriente, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Aldea está conformada por un grupo de profesionales de la arquitectura, patrimonio, educación y ciencias sociales, que trabaja para desarrollar un espacio de diálogo y colaboración entre quienes diseñan la ciudad y aquellos que la habitan.

Esta actividad se enmarca en el Día Mundial del Urbanismo, que se celebra el día 7 de noviembre. En ella, el arquitecto Lorenzo Berg, colaborador de Aldea, expondrá sobre el trabajo que realiza esta organización, resaltando los potenciales que existen al vincular a la juventud con el urbanismo.

En esta ocasión, Aldea estará acompañada del grupo "Memorias" que dará a conocer el proyecto de huertos urbanos que se desarrolla en el Barrio Franklin, y que da cuenta del interés creciente de los jóvenes en involucrarse con la ciudad activamente, proponiendo proyectos de urbanismo.

Además, esta sesión contempla un "Desafío de activación ciudadana" en el cual los estudiantes identificarán problemáticas urbanas de la capital y deberán enfrentarlas a través del trabajo en equipo entregando soluciones innovadoras.

Las inscripciones para este encuentro son gratuitas, con cupos limitados. Para participar los profesores interesados deben inscribir a su curso, escribiendo a Lucía Núñez a los siguientes correos electrónicos: lnunez@explorarm.com, lucianunezaguilera@gmail.com

Este Tercer Laboratorio Juvenil se ha enfocado en distintas efemérides que den espacio a la reflexión, buscando con ello, crear oportunidades para el desarrollo de la educación no formal. Es relevante destacar que este espacio de reflexión y participación está vinculado al currículum escolar, especialmente a los contenidos de 1° a 4° medio de Artes Visuales, Historia y Ciencias Sociales, Biología y Física y Química

Dónde: Auditorio Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94

Cuándo: jueves 29 de octubre de 10:00 a 12:00