Red de Museos de Providencia se suma a la Hora del Planeta 2016

Iniciativa global de la WWF

Red de Museos de Providencia se suma a la Hora del Planeta 2016

Publicado el 18/03/2016
La alianza, conformada por los museos Benjamín Vicuña Mackenna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y Museo Histórico Carabineros de Chile, por primera vez se une para renovar en conjunto su compromiso con el medioambiente.

Cada año desde 2007, La Hora del Planeta moviliza a empresas, organizaciones, gobiernos y cientos de millones de individuos alrededor del mundo, para unirse por un futuro sostenible.

Este 2016, la Red de Museos de Providencia, alianza conformada por los museos Benjamín Vicuña Mackenna, Casa Museo Eduardo Frei Montalva y Museo Histórico Carabineros de Chile, por primera vez apoya en conjunto esta iniciativa, renovando el compromiso con el medioambiente de las entidades que la conforman.

La décima versión de La Hora del Planeta se inspira en el concepto "Revierte tu Karma Climático", entendido como la huella que las conductas cotidianas de las personas van dejando sobre el medioambiente. Entre variadas actividades a nivel global, la iniciativa de la WWF tiene como hito el apagado de luces durante 60 minutos, que este año se llevará a cabo el sábado 19 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 hrs. (hora de Chile). La presente convocatoria adquiere especial relevancia luego de la firma del Acuerdo de París de diciembre pasado, donde por primera vez más de 180 países -incluyendo el nuestro- se comprometieron a realizar acciones concretas para detener el cambio climático.

"Como espacio educativo, apoyamos firmemente todas aquellas acciones que vayan en pro de la sustentabilidad y el respeto por nuestro medioambiente. Porque el patrimonio no es solo histórico y cultural, también está el patrimonio natural y todos estamos llamados a preservarlo", señala Maite Gallego, Subdirectora de Casa Museo EFM, entidad que por 5° año consecutivo apagará sus luces durante el horario definido por la WWF.

"Desde el Museo Benjamín Vicuña Mackenna hemos venido implementando diversas medidas que contribuyen al cuidado de nuestro planeta, desde el reciclaje hasta el cambio de luminaria por una más sustentable. Por eso este año hemos querido sumarnos a este llamado a detener el cambio climático a nivel global", enfatiza Solmaría Ramírez, Directora (s) del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

"El cuidado del medioambiente es uno de los valores de nuestro museo e institución. Por lo mismo, sentimos que es relevante tomarnos una pausa para reflexionar sobre este tema y realizar un pequeño, pero simbólico gesto, más aún como red de Museos de Providencia", agrega Paola Garrido, del Área de Comunicaciones del Museo Histórico Carabineros de Chile.