“La sociedad en el siglo XIX. Benjamín Vicuña Mackenna y su familia”

Área de Educación

“La sociedad en el siglo XIX. Benjamín Vicuña Mackenna y su familia”

Publicado el 01/10/2018
Taller donde estudiantes de 5° básico a I° medio identifican cambios y continuidades entre costumbres de la sociedad decimonónica y la actual. Requiere inscripción.

El taller, que está pensado para estudiantes de 5° básico a I° medio, tiene como objetivo dar a conocer aspectos de la vida privada de Benjamín Vicuña Mackenna y su familia, las costumbres de las diferentes clases sociales del siglo XIX, así como también reflexionar sobre la composición de la propia familia y las del pasado. En este taller se abordarán temas tales como el patriarcado, el género, la aristocracia santiaguina, el matrimonio, el luto y la descendencia, entre otros.

Durante aproximadamente una hora y media, las y los estudiantes recibirán una visita mediada por el espacio patrimonial del Museo, donde se exhibe la vida privada de Benjamín Vicuña Mackenna: su familia y lugar de trabajo, para después trabajar con el juego didáctico “Puzle temático”, y una puesta en común en la que se hará contraste con la actualidad.

Para inscribir a su curso, las y los profesores interesados deben escribirle a Natalia González Montaner, Encargada de Educación, al correo electrónico natalia.gonzalez@museosdibam.cl