Día del Patrimonio en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Domingo 29 de mayo de 2016

Día del Patrimonio en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Publicado el 23/05/2016
El MBVM abrirá sus puertas a todo público el domingo 29 de mayo entre las 10:00 y las 18:00 horas, de forma gratuita, para celebrar el Día del Patrimonio 2016.

Como ya es tradición, el MBVM abrirá sus puertas al público para celebrar el Día del Patrimonio, el domingo 29 de mayo. En esta oportunidad, además de la exhibición permanente, los asistentes podrán disfrutar de variadas actividades para grandes y chicos que incluyen visitas guiadas, talleres, juegos, exposiciones y muestra de animaciones.

El Día del Patrimonio Cultural en Chile, establecido por decreto para realizarse anualmente el último domingo de mayo, ha despertado en cada nueva versión una mayor participación por parte de la comunidad.

Como todos los años, el MBVM se suma a esta celebración, abriendo sus puertas durante toda la jornada del domingo 29 de mayo, con un programa de actividades pensado para toda la familia.

Te invitamos a ser parte de esta gran fiesta cultural, disfrutando de la tradicional apertura gratuita de edificios y sitios patrimoniales, y participando de las diferentes actividades que se realizarán en zonas típicas y barrios a lo largo y ancho de todo el país.

PROGRAMA DÍA DEL PATRIMONIO 2016 EN EL MBVM

10:00 a 18:00 MBVM abierto a público en horario continuado.

10:00 a 18:00 Visitas guiadas por la exhibición permanente, incluyendo la Biblioteca Histórica original de Benjamín Vicuña Mackenna

12:00 Presentación Conjunto Folklórico Real Audiencia

11:00 a 12:00 y 15:00 a 16:00 Juego "Búsqueda del Tesoro"

10:00 a 18:00 Juegos didácticos a disposición del público

15:00 a 16:00 Chilemonos

16:00 Inauguración exposición "Mujeres en Santiago. Retratos femeninos urbanos en el siglo XX".