Pasar al contenido principal

Convocatoria para Artistas 2017

Exposiciones temporales:

Convocatoria para Artistas 2017

Publicado el 28/04/2017
Exposición ganadora 2016 "Orillas, Puentes y el Torrente" de Anthony McInneny
Exposición ganadora 2016 "Orillas, Puentes y el Torrente" de Anthony McInneny
Por razones de fuerza mayor, la publicación de resultados se posterga para el 26 de mayo.

Por razones de fuerza mayor, la publicación de los resultados de la Convocatoria para Artistas 2017, se posterga para el día viernes 26 de mayo.

Convocatoria para Artistas

Entre el lunes 6 de marzo y el jueves 6 de abril de 2017, los artistas interesados presentaron sus propuestas para realizar exposiciones temporales en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Esta tradicional Convocatoria para Artistas cuenta con cinco versiones anteriores entre los años 2012 y 2016, donde han participado más de 30 artistas y se han realizado 9 exitosas exposiciones que han convocado gran cantidad de público.

Las propuestas, que podían ser colectivas o individuales, debían relacionarse con la línea temática del Museo, la cual se basa en el legado urbano de Benjamín Vicuña Mackenna y por lo tanto con la historia de la ciudad de Santiago, su desarrollo, características y proyecciones futuras.

El jurado del concurso está compuesto por dos profesionales del MBVM, además de tres especialistas del ámbito cultural y artístico nacional. Las muestras ganadoras se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre de 2017.