Pasar al contenido principal

LANZAMIENTO CATÁLOGO "MUJERES EN SANTIAGO"

Patrimonio, Género y Ciudad:

LANZAMIENTO CATÁLOGO "MUJERES EN SANTIAGO"

Publicado el 27/03/2017
El Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Programa Patrimonio y Género, de la DIBAM, invitan a la comunidad al lanzamiento de este catálogo que reúne 70 retratos urbanos femeninos realizados en el siglo XX. Jueves 30 de marzo, 19:00 horas.

En el marco de las actividades programadas durante todo el mes para valorar las diversas formas de vida de las mujeres, se lanzará el jueves 30 de marzo a las 19:00 horas en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, el catálogo de la exposición fotográfica "Mujeres en Santiago. Retratos urbanos femeninos en el siglo XX".

Este catálogo es el producto de un proyecto realizado en conjunto por el Museo y el Sistema de Equidad de Género, que comenzó con una convocatoria fotográfica abierta a la comunidad y continuó con una exposición temporal a mediados de 2016.

"Mujeres en Santiago. Retratos femeninos urbanos en el siglo XX", reúne una selección de setenta fotografías que desde los álbumes familiares dan cuenta de la vida de las mujeres en esta ciudad entre 1916 y 1998. Estas imágenes nos hablan del lugar que las mujeres han ocupado en el imaginario urbano traducido en prácticas y formas de habitar, permitidas y/o transgresoras en el espacio público, construyendo una memoria sobre la ciudad que nos interroga en el presente sobre los espacios de las mujeres en ésta, sus luchas, continuidades y retrocesos.

Esta actividad contará con la presencia de la especialista Azun Candina Polomer, quien dialogará con los asistentes sobre la historia de las mujeres en la ciudad durante el siglo XX. Candina Polomer es Licenciada en Historia y Profesora de Estado en Historia y Geografía de la Universidad Católica de Valparaíso, y Magíster y Doctora en Historia de la Universidad de Chile, donde se desempeña como académica.

Jueves 30 de marzo, 19:00 horas.

Entrada liberada.

Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia.