TALLER "LA CIUDAD. MI CIUDAD"

Área Educativa

TALLER "LA CIUDAD. MI CIUDAD"

Publicado el 15/11/2017
El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a estudiantes de párvulos y primer ciclo básico a participar de este entretenido taller.

El taller "La Ciudad. Mi Ciudad" pretende conocer los diferentes conceptos que tienen las niñas y los niños acerca de la ciudad, considerando la mayoría de las obras que realizó Benjamín Vicuña Mackenna en Santiago como Intendente entre 1872 y 1875, y que se encuentran en la exhibición permanente del Museo.

Las niñas y los niños son sujetos de derecho, lo cual implica reconocerlos como personas, poseedoras de potencialidades y derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Por ello, es muy relevante conocer cuál es la visión que tienen las niñas y los niños acerca de la ciudad, cuáles son los problemas que observan en ella, y cuál es su mirada sobre una ciudad ideal.

En congruencia con lo anterior, las y los participantes asistirán a un recorrido mediado donde conocerán algunas de las obras y cambios que realizó Benjamín Vicuña Mackenna en la ciudad de Santiago. Luego, realizarán un taller práctico donde tendrán la posibilidad de crear la ciudad ideal para ellas y ellos, y expresar algunas problemáticas que visualizan de su entorno, según su imaginario.

Esta actividad está destinada a estudiantes de Educación Parvularia y Primer Ciclo de Enseñanza Básica.

Duración: 90 minutos.

La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa. Consultas e inscripciones: natalia.gonzalez@museosdibam.cl