Pasar al contenido principal

Taller Básico de Fotografía: Composición y Encuadre

Fotografía y ciudad

Taller Básico de Fotografía: Composición y Encuadre

Publicado el 21/08/2017
En el marco de la exposición “Nuestros Monstruos”, el MBVM invita a este taller que será dictado por el artista de la muestra, Jaime Andrews. Sábado 26 de agosto, 12:00 a 14:00 horas. Gratis.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a participar en este taller básico de fotografía, que será dictado por el artista de la exposición “Nuestros Monstruos” Jaime Andrews, muestra que obtuvo el 3er lugar en la Convocatoria para Artistas 2017. 

El taller tiene una duración de 2 horas, y está compuesto por una introducción básica al significado de composición y su aplicación a la fotografía, y un taller práctico en terreno, en un recorrido por sectores cercanos al Museo. Se tratarán temas como Figura y fondo, Ley del horizonte, Regla de los tercios, Espiral de Fibonacci, Líneas guía y Tipos de encuadre. 

Las y los participantes del taller deberán asistir con sus propias cámaras (la cámara del celular sirve perfectamente para los objetivos del taller). 

Exposición temporal “Nuestros monstruos”

“Nuestros Monstruos”, que estará abierta al público hasta el 21 de septiembre en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna, es una muestra fotográfica de 22 imágenes que interpela al público a partir de la pregunta ¿Recuerdas cómo eran esos monstruos con los que jugabas cuando eras pequeño? Jaime Andrews señala como punto de partida que “las fachadas de los edificios son creadas y construidas por nosotros, las forjamos con la imagen que queremos tener. Pero detrás de estas máscaras, en los lugares que no vemos, germinan seres ocultos e inanimados, despreciados por el imaginario colectivo, no los deseamos en nuestro paisaje urbano”.

A través de fotografías áreas de Santiago, Andrews señala que registra monstruos que “nos miran a diario mientras nosotros los ignoramos. Sus cuerpos son compuestos por trozos que reconocemos, partes de nuestros animales “piel de conejo, escamas de pescado, garra de tigre” sólo porque se disfrazan para pasar inadvertidos, para no ser despreciados por nuestros ojos. 

Jaime Andrews es arquitecto de la Universidad de Chile y el año 2015 comenzó a trabajar en captura, edición y presentación de videos y fotografía aéreos para arquitectura. Su proyecto obtuvo el tercer lugar en la Convocatoria para Artistas 2017 del Museo Benjamín Vicuña Mackenna.