Monumento Histórico

Museo Vicuña Mackenna invita a conocer su espacio patrimonial

De lunes a viernes hasta las 17:30 y sábados hasta las 14:00. Entrada liberada.

01/04/2019

Fuente: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna

Cuando su muestra permanente cumplía casi veinte años abierta al público, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna cerró sus puertas con el objetivo de comenzar los trabajos de renovación y actualización tanto de la muestra permanente como de su espacio patrimonial. 

El espacio patrimonial, único lugar original que se mantiene de la Casa Quinta de Benjamín Vicuña Mackenna, donde el Intendente de Santiago tenía su biblioteca, archivo y museo personal, fue declarado Monumento Histórico en 1992, y luego de tres meses de trabajo abrió nuevamente sus puertas en mayo de 2018 para mostrar al público la nueva museografía. 

La muestra permanente continúa cerrada por el momento, con fecha de apertura al público durante 2019. 

Ricardo Brodsky, director del Museo, señala que “esta renovación se trata de un ejercicio museográfico. Una primera etapa de un proyecto que busca conectar el legado urbano de Vicuña Mackenna con nuestro presente, cosa que se verá muy claramente cuando reinauguremos la muestra completa”. 

El Monumento Histórico puede visitarse de forma gratuita, de lunes a viernes entre 9:30 y 17:30 y sábados entre 10:00 y 14:00 horas. 

¡Las y los esperamos! 

Recursos adicionales

Materias: Exposición - Institucional
Palabras clave: Espacio Patrimonial
readspeaker