Taller “Reconociendo el Santiago actual en la vista panorámica de Santiago de c.1850”

Área Educación

Publicado el 25/10/2018
En el contexto de la exposición temporal "Ciudad y Cielo", el Museo invita a profesores y estudiantes de enseñanza media a participar en este taller educativo.

En el contexto de la exposición temporal “Ciudad y Cielo”, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a profesores y estudiantes de enseñanza media a participar en este taller educativo cuyo objetivo es que los participantes reconozcan la ciudad que habitan observando la vista panorámica que realizó a mediados del siglo XIX la expedición astronómica norteamericana de James Melville Gilliss.

El arquitecto e investigador responsable de la exposición Germán Hidalgo realizará una visita guiada donde los estudiantes podrán reconocer el lugar donde se instaló la expedición, la naturaleza del experimento que realizaron en Chile, las redes de intelectuales y científicos que conformaron, y el cuerpo de imágenes que realizaron. Junto a ello, se explicará el estado de la ciudad hacia mediados del siglo XIX. Se concluirá con un ejercicio en que se trabajará con la vista panorámica, de Gilliss redibujada, expuesta transitoriamente en el Museo, a través de un taller práctico.

Actividad gratuita, cupos limitados, capacidad de 45 estudiantes, previa inscripción a natalia.gonzalez@museosdibam.cl

La inscripción será por orden de llegada vía correo electrónico.

Fecha: Martes 20 de noviembre, 10:00 horas

Público: Estudiantes de enseñanza media

Lugar: Museo Benjamín Vicuña Mackenna. Av. Vicuña Mackenna 94, Providencia.