Conversatorio conmemorativo “Mes de las Mujeres”

Tres miradas

Conversatorio conmemorativo “Mes de las Mujeres”

Publicado el 05/03/2019
Victoria Subercaseaux Vicuña a los 19 años. Colección Fotográfica MBVM, 9-350
Invitamos a la comunidad a conversar y reflexionar junto a las investigadoras feministas Marla Freire, María Eugenia Albornoz y Karen Glavic.

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, invitando a la comunidad a participar de este conversatorio conmemorativo que incluye el análisis y reflexión de tres destacadas académicas e investigadoras.

La actividad se realizará el jueves 14 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio del Museo, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia.

La entrada es liberada y no requiere inscripción previa. Los cupos son limitados, según orden de llegada.

Programa Conversatorio

Ponencia "Experiencia de investigación histórica desde una perspectiva feminista: Victoria Subercaseaux".

Expositora Marla Freire

Marla Freire es Doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid. Artista visual e investigadora en arte y cultura. Académica y directora del colectivo interdisciplinario de divulgación científica y de conocimiento Eureka! en la Universidad Autónoma de Chile.

Ponencia "En la ola feminista, dos anotaciones a la palabra deconstrucción".

Expositora Karen Glavic

Karen Glavic es profesora universitaria, feminista, Doctora (c) en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte por la Universidad de Chile.

Ponencia “El andar, el decir y el hacer de las mujeres en las villas y ciudades chilenas del siglo XVIII”.

Expositora María Eugenia Albornoz

María Eugenia Albornoz Vásquez es Historiadora, Magíster en Estudios de Género y Cultura, y DEA en Historia. Editora en Acto Editores e integrante del Equipo Editorial de la Revista Historia y Justicia. Docente en las Universidades de Playa Ancha (San Felipe), Alberto Hurtado y Diego Portales.

Este conversatorio es parte del programa de extensión“Mes de las Mujeres” preparado por el Museo, que incluye el lanzamiento digital de la publicación “Mujeres en Santiago. Imágenes y Testimonios”, inauguración de la exposición “Mujeres en Santiago. Retratos Femeninos Urbanos en el siglo XX” en el Colegio Santa Familia de Santiago, conversación en torno al libro “Amor y Anarquismo” de Laura Fernández y proyección del documental "Donna Haraway: Story Telling for Earthly Survival" de Fabrizio Terranova (2016).